
Cuando inicias sesión en #GoogleAnalytics ¿Qué logras observar?
Es probable que veas algo como la imagen de arriba que te muestre cuántas personas hay actualmente en tu #blog.
Es muy fácil de adivinar porque ese es el informe que Google Analytics le brinda una vez que inicia sesión. Pero ¿Qué informes miras regularmente?
Te puedo apostar que miras dos informes principales ...
El informe "Visión general de la audiencia" y el informe "Visión general de la adquisición".

Claro, de vez en cuando, puede sumergirte en sus páginas principales o en las palabras clave orgánicas específicas que impulsan su tráfico. Pero incluso si haces eso ¿Qué estás haciendo realmente con los datos?
Absolutamente nada ¿Verdad?
La mayoría de los comercializadores de contenido solo miran los informes y los números y hacen poco o nada con los datos. Si desea descubrir cómo hacer crecer tu blog y, lo que es más importante, sus ingresos de el, hay 7 informes que debe comenzar a consultar de forma regular. Aquí están y aquí es cómo los usas ...
Informe # 1: Análisis de cohorte.
¿Qué crees que es más fácil de lograr? ¿Atraer nuevos visitantes a tu blog o hacer que tus visitantes regresen?
Es más fácil hacer que las personas vuelvan a tu blog, pero todos se centran en los nuevos visitantes. Menos del 99% de los lectores de tu blog se convierten en clientes o ingresos ¿Por qué no centrarte en recuperar a esas personas y, finalmente, convertirlas?
Antes de entrar en cómo hacer que la gente vuelva a tu blog, veamos cuántas personas están regresando a tu blog.
Dentro de la navegación de Google Analytics, haga clic en "Audiencia" y luego en "Análisis de cohorte".
Una vez que llegue a ese informe, verá un gráfico similar a este:

En el menú desplegable "Tamaño de cohorte", seleccionA "por semana". En "Periodo", seleccione "Últimas 12 semanas". Una vez que se carguen los datos, verás una tabla que se parece a esto:

Lo que muestra esta tabla es el porcentaje de sus visitantes que regresan cada semana. A la izquierda siempre se mostrará el 100%. Luego, en las columnas de la derecha, verá la semana 1, la semana 2, la semana 3, etc.
Esto muestra el porcentaje de personas que vuelven a tu blog cada semana después de su primera visita. Por ejemplo, si esta semana tuvo 100 personas visitando tu blog y en la columna de la semana 1, se muestra un 17%. Ese medio de las 100 personas iniciales, 17 regresaron. Bajo la semana 2, se ve un 8%, eso significa que de las 100 personas iniciales, 8 personas regresaron en la semana 2.
Naturalmente, este número seguirá haciéndose más pequeño, pero el objetivo es recuperar a las personas con la mayor frecuencia posible. Eso aumenta la confianza, las acciones sociales, las personas potenciales que se vinculan con usted, e incluso aumenta las probabilidades de que el visitante se convierta en cliente.

El lector promedio del blogs debe regresar 3.15 veces antes de convertirse en un cliente. Eso significa que necesitas retener lectores. Solo piénselo de esta manera: si recibe miles de personas nuevas en tu blog cada día, pero ninguna de ellas vuelve ¿Qué cree que va a pasar con tus ventas?
Las posibilidades son, CERO. Debes mirar tu informe de cohortes e intentar mejorar continuamente los números y hacer que la gente regrese. Entonces, la verdadera pregunta es, ¿Cómo lograr que la gente regrese?
Hay 2 formas simples de hacer esto:
Comience a recopilar correos electrónicos: a través de herramientas gratuitas como Hello Bar, puede convertir a los lectores de su blog en suscriptores de correo electrónico. Después, a medida que publicas más contenido, puedes enviar un correo electrónico masivo y hacer que la gente vuelva a tu blog.
Notificaciones push: mediante el uso de herramientas como suscriptores, las personas pueden suscribirse a tu blog a través de su navegador. Cada vez que publiques una nueva entrada del blog, puedes enviar un mensaje y la gente volverá a tu blog.
Estas 2 estrategias son simples y funcionan. Solo mire a cuántas personas vuelvo continuamente a mi blog a través de correos electrónicos y notificaciones push.

Informe # 2: Localización, localización y más localización.
Bueno, hay una razón para eso. Continuamente observo el informe de ubicación. Para acceder a él, da clic en "Audiencia", luego en "Información geográfica" y luego en "Ubicación".

Este informe le dirá dónde están las mayores oportunidades de crecimiento para tu blog.
Ahora, con tu blog, verás naturalmente que los países más populares son aquellos en los que su idioma principal es el que utilizas en tu blog. Por ejemplo, si escribe en inglés, los países como el Reino Unido y los Estados Unidos serán algunos de sus principales países.
Lo que quiero que hagas con este informe es mirar los países que están creciendo en popularidad, pero la mayoría de tu población habla un idioma diferente al que estás escribiendo.
Brasil fue uno de esos países. Finalmente, en este caso conviene que el contenido se traduzca al portugués y ahora Brasil es la segunda región más popular de donde se obtiene tráfico.
Con esta estrategia ayuda a obtener de 1 millón de visitantes al mes a más de 4 millones.
Informe # 3: Benchmarking.
¿Alguna vez te has preguntado cómo te va en comparación con tu competencia?
Tu puedes usar herramientas como Ubersuggest, escribir la URL de tus competidores y ver todos los términos de búsqueda desde los que están generando tráfico.


Pero ¿Y si quieres más? Como saber qué porcentaje de tráfico obtienen tus competidores de cada canal. ¿Cuál es su tasa de rebote, la duración promedio de la sesión o incluso las visitas de página por canal?

Dentro de la navegación de Google Analytics, haga clic en "Audiencias", luego en "Evaluación comparativa" y luego en "Canales".
Una vez que hagas eso, verás un informe que se parece al de arriba.
Aunque no tendrá datos específicos en una URL de la competencia, Google Analytics te mostrará cómo se relaciona con todos los demás dentro de tu industria.
Me encanta este informe porque te muestra dónde centrar tu tiempo. Si todos tus competidores obtienen mucho más tráfico social o de correo electrónico, eso significa que probablemente sea la fruta más difícil para ti.
En el lado opuesto, si tiene 10 veces más tráfico de búsqueda que su competencia, querrá enfocar sus esfuerzos en dónde está perdiendo, ya que eso es lo que probablemente impulsará tus mayores ganancias.
La otra razón por la que querrás ver el Informe de evaluación comparativa es que los profesionales de marketing tienden a centrar sus esfuerzos en los canales que generan la mayor ganancia financiera.
Por lo tanto, si toda tu competencia está generando la mayor parte de su tráfico desde un canal específico, puede apostar a que ese canal es probablemente el responsable de una buena parte de sus ingresos, lo que significa que también debes concentrarte en él.
Informe # 4: Conversiones asistidas.
¿Has oído hablar a los vendedores sobre cómo los lectores de blogs no se convierten en clientes? En realidad es lo contrario.

Esos visitantes pueden no convertirse directamente en un cliente, pero con el tiempo lo harán. Pero, si tienes un jefe o estás gastando tu propio dinero en marketing de contenido, no vas a confiar en algunas estadísticas y gráficos que puedes leer en la web. Especialmente si solo hablan de los rendimientos a largo plazo cuando está gastando dinero hoy.
Quieres hechos contundentes en otras palabras, si no puedes experimentarlo tú mismo, no lo vas a creer. "Por eso me encanta el Informe de conversiones asistidas en Google Analytics".
En la barra de navegación, haz clic en "Conversiones", luego en "Embudos multicanal" y luego en "Conversiones asistidas".
Se cargará un informe que se ve así:
